ACCESO TIENDAS
BUSCADOR

Empresa

SD Distribuciones (DIRAC DIST, SL) es una empresa dedicada a la distribución de cómics y artículos especializados de ocio, nacida de la fusión de dos distribuidoras que llevan trabajando en el sector desde 1994.

Aunque en sus inicios su actividad se basaba en ofrecer un servicio específico a librerías especializadas, nuestra oferta ha crecido hasta llegar a todo tipo de comercios: desde librerías a grandes superficies, y recientemente también a jugueterías, video-clubs y centrales de compra. Abastecemos a más de 800 puntos de venta repartidos por toda España. Actualmente SD es la mayor distribuidora especializada del país. En la actualidad estamos representando a más de 180 empresas en nuestro país, de las cuales destacaríamos:

CÓMICS Y LIBROS: PANINI COMICS, EDICIONES B, RANDOM HOUSE – MONDADORI, ASTIBERRI, LA CÚPULA, 
IVREA, TIMUN MAS, MINOTAURO, Etc.


FIGURAS Y MERCHANDISE: TAMASHII NATIONS, MEGAHOUSE MCFARLANE TOYS, NECA TOYS, KAIYODO, KOTOBUKIYA, DIAMOND COMICS, DC DIRECT, TOYNAMI, GENTLE GIANT, etc.

DVDS: SELECTA VISION, JONU MEDIA (DeAPLANETA), UNIVERSAL PICTURES, FOX HOME VIDEO, BUENAVISTA HOME ENTERTAINMENT, FILMAX.

JUEGOS: UPPER DECK ENTERTAINMENT, BANDAI, EDGE ENTERTAINMENT.

Pero no queremos olvidarnos de las más modestas, a las que tratamos con la misma importancia.

En 2002 empezamos un nuevo desafío: producir nuestra propia línea de figuras de colección bajo la marca "SD TOYS" convirtiéndonos en 
la primera empresa en desarrollar y fabricar líneas de figuras de colección basadas en el cine y la televisión en el país. Actualmente la línea de productos se ha diversificado en diferentes categorías de las que podríamos destacar figuras, antiestrés, camisetas, mochilas, tazas y jarras, llaveros y papelería. Trabajamos con licenciatarios tan importantes como Warner Bros (The Big Bang Theory, DC Comics, The Hobbit, Man of steel, Gremlins, Matrix...); Disney (Star wars); HBO (Game of Thrones, True Blood...); Paramount (Grease, El Padrino, The Warriors, WWZ, Gru) o Bandai (Mazinger Z, Dr.Slump) entre otros. 

SD TOYS fue la primera empresa europea en desarrollar y fabricar este tipo de producto, ya que hasta entonces era un mercado exclusivamente estadounidense y japonés.