ACCESO TIENDAS
BUSCADOR
Notícias

WILD CARDS: ¡Otra serie ‘de George R.R. Martin’ a la pequeña pantalla!

lunes, 8 de agosto de 2016

Si os creíais que cuando termine Game Of Thrones dentro de un par de años nos íbamos a quedar sin George R.R.Martin en Tv, estabais equivocados/as. Y es que el propio autor ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Universal Cable Production, una de las sucursales del grupo NBC, para lanzar en televisión Wild Cards, su saga de antologías en un universo creado por más de 30 autores que además de escribir, editan el propio Martin y Melinda M. Snodgrass, aclamada escritora de literatura y series de Tv Sci-Fi.


 Autores como Howard Waldrop, Roger Zelazny o John J. Miller pueblan este universo con más de 22 libros a sus espaldas y de los que Timun Mas ha publicado ya los 4 primeros en nuestro país desde 2013. El primer libro de Wild Cards sirve de presentación para este universo superheroico que tiene su origen en 1946, poco después del final de la II Guerra Mundial. Todo comienza cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan, proporcionando poderes, o causando alteraciones físicas a quienes sobreviven a la infección,  que reescribe el ADN humano matando al 90% de la población a la que ha infectado. De los supervivientes, el 9% sufre deformidades y son conocidos como los Jokers, mientras que el 1% restante, conocido como Aces, ha sido dotado de poderes extraordinarios e imprevisibles. Tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades y para ello contarán con la ayuda del Dr Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.


En palabras de Martin: 


“Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos… pero ante todo es un universo, tan extenso, diverso y apasionante como los universos comisquemos de Marvel y DC (aunque más crudo y considerablemente  más realista y consistente),  con un enorme plantel de personajes tanto de enorme y menor importancia. Hay cientos de historias por contar en el mundo de Wild Cards”


Se espera que la serie se estrene en 2017 o 2018. 


Puedes pedirnos  los 4 primeros libros de Wild Cards publicados en nuestro país: 

Wild Cards 1  / Wild Cards 2: Ases en lo alto / Wild Cards 3: Jokers salvajes / Wild Cards 4: El viaje de los ases 



Más info en el blog de George. R.R. Martin (en inglés) 

Via Kataka.